Nacional

Amnistía Internacional señala que los derechos humanos están en riesgo en El Salvador

“Los derechos humanos están en peligro” en El Salvador, así lo advirtió Amnistía Internacional ayer. El mensaje fue dado tras las decisiones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa, dominada por la bancada oficialista de Nuevas Ideas, cuyo bloque se complementa, según lo visto en la plenaria 1, por GANA, PCN y PDC. En la sesión inaugural del periodo 2021-2014, los diputados destituyeron de sus cargos a magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal de la República.

Por medio de un comunicado, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, en dijo que “este fin de semana el mundo atestiguó un intento más de las autoridades salvadoreñas de llevar al país a aquellos momentos de su historia donde los derechos humanos eran pisoteados cotidianamente”.

De acuerdo a la organización, “la independencia judicial es un elemento fundamental en cualquier Estado que se dice respetar los derechos humanos”. Por lo que consideran que “al atacarla, la Asamblea Legislativa le muestra al mundo su desprecio a estos derechos, incluyendo el acceso a la justicia”.

Guevara recalcó que el presidente salvadoreño ha «dejado claro que no permitirá el escrutinio internacional, al hacerlo olvida que el Estado salvadoreño es signatario de compromisos internacionales de derechos humanos que deben ser honrados”.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663