Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/bingo-ruby-core/lib/redux-framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-content/plugins/wp-viral-quiz-gr/controller/WPVQGR_ajax_controller.php on line 178
Advierten de la posibilidad de inundaciones en la zona costera del país – Quinientos Tres
Nacional

Advierten de la posibilidad de inundaciones en la zona costera del país

977vistas

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) emitió un informe en el que advierte de la posibilidad de inundaciones en la zona costera de El Salvador. La razón del aviso se debe a que desde ahora y hasta el próximo 19 de mayo, el litoral salvadoreño experimentará un incremento en su oleaje. Situación que también puede provocar el volcamiento de embarcaciones, indicó el MARN.

Según Medio Ambiente, desde este sábado hasta el miércoles 19 del mayo las olas serán más rápidas y altas en las costas de El Salvador. Igualmente, las autoridades añadieron que en marea baja se corre el riesgo de que se generen ahogamientos de personas. En circunstancias como las señaladas, mencionan, las corrientes de retorno adquieren más fuerza.

«Es probable, especialmente, durante la marea alta, que se inunde parte alta de playas, donde hay viviendas, y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde playas. Además, es probable, especialmente durante la marea baja, el ahogamiento de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos», advirtió Medio Ambiente.

Comparte tu opinión