Nacional

Vacuna de Sinovac aún está en estudio

El fin de semana pasado el país recibió un cuarto lote de vacunas contra el coronavirus. En este caso las dosis fueron adquiridas a China, a la farmacéutica Sinovac. Dichas vacunas obtenidas por el gobierno de El Salvador todavía están en la Fase III de estudio para determinar su efectividad. Así lo indicó el doctor Jorge Panameño, especialista en infectología.

Al respecto, Panameño dijo que ya que la vacuna no ha superado la Fase III de investigación, por «eso no está registrada en las grandes agencias que nosotros tomamos como referencia». Empero, aclara, la crisis provocada por la pandemia ha generado que múltiples naciones decidieran aplicarla desde hace un par de meses.

El experto señaló que la vacuna de CoronaVac mostró una eficacia del 50.38 % en una investigación ejecutada en Brasil. Añade que se han hecho cuatro estudios de Fase III sobre esta vacuna, pero no presentan coincidencia en los resultados.

Empero, dijo que el estudio en Brasil mostró que reducía en un 78 % los síntomas de covid-19. Además de evitar en un 100 % las hospitalizaciones y muertes en los vacunados. Razón por la cual llama a la población a no rechazar la vacuna obtenida de China.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663