Economía

Turismo inyectó $39 millones a economía nacional en Semana Santa

87vistas

Las actividad turística en Semana Santa inyectó $39 millones a la economía de El Salvador. Así lo indicó el Ministerio de Turismo de acuerdo a sus estadísticas tras el feriado de la semana pasada. La cartera de Estado destacó que lo recaudado supera las expectativas que tenía el ministerio. Los datos fueron presentados en la entrega de un balance del sector, que continúa operando parcialmente por las restricciones de la pandemia.

La titular del ramo mencionó que hubo repunte del turismo interno. Las cifras oficiales indican 200,000 viajes más de los esperados inicialmente para Semana Santa. “Superamos el ingreso de turismo interno estimado”, recalcó Valdez. La ministra de Turismo explicó que previamente calculaban 600,000 viajes. Empero, hasta el domingo 4 de abril se registraron más de 863,000.

En cuanto al ingreso de turistas al país, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, dijo que del 28 de marzo al 4 de abril se reportó la entrada de más de 60,000 personas por las diferentes fronteras del país. Las autoridades señalan que más de 31,000 de las entradas corresponden a extranjeros que arribaron al país para pasar Semana Santa. El resto son salvadoreños residentes en el exterior.

Comparte tu opinión