
Los diputados de la Asamblea Legislativa y el PARLACEN que resultaron electos en los comicios del 28 de febrero recibieron este día sus credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo cual se les faculta a desempeñar el ejercicio de sus funciones. Con el evento se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 222 y 223 del Código Electoral.
«Como autoridad máxima en materia electoral, nos complace dar por concluido el proceso electoral y sin menoscabo de las actividades que aún restan para finiquitarlo por completo», expuso la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez. La magistrada indicó que el ente colegiado logró sacar adelante las elecciones «bajo las sombras de la pandemia, con trabajo ininterrumpido, aún en los días adversos de la misma y luchando contra la incertidumbre que por esta causa debimos afrontar».
Asimismo, Martínez recalcó que se respetó la voluntad de los votantes expresada en las urnas. En las elecciones 2021, dijo, se emitieron y escrutaron 8,122,536 votos de las tres elecciones, con 203,947 votos cruzados y un total de 9,558, 233 de preferencias.
La presidenta del TSE mencionó que los comicios reportaron 2,708,830 votantes (50.27 %) del padrón electoral.