Política

TSE entrega credenciales a diputados electos

Los diputados de la Asamblea Legislativa y el PARLACEN que resultaron electos en los comicios del 28 de febrero recibieron este día sus credenciales de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo cual se les faculta a desempeñar el ejercicio de sus funciones. Con el evento se dio cumplimiento a lo establecido en los artículos 222 y 223 del Código Electoral.

«Como autoridad máxima en materia electoral, nos complace dar por concluido el proceso electoral y sin menoscabo de las actividades que aún restan para finiquitarlo por completo», expuso la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez. La magistrada indicó que el ente colegiado logró sacar adelante las elecciones «bajo las sombras de la pandemia, con trabajo ininterrumpido, aún en los días adversos de la misma y luchando contra la incertidumbre que por esta causa debimos afrontar».

Asimismo, Martínez recalcó que se respetó la voluntad de los votantes expresada en las urnas. En las elecciones 2021, dijo, se emitieron y escrutaron 8,122,536 votos de las tres elecciones, con 203,947 votos cruzados y un total de 9,558, 233 de preferencias.

La presidenta del TSE mencionó que los comicios reportaron 2,708,830 votantes (50.27 %) del padrón electoral.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313