Economía

Standard & Poor’s mantiene calificación de deuda de El Salvador y espera ajuste fiscal

94vistas

La agencia Standard & Poor’s externó que mantiene en «B-» la calificación de la deuda de El Salvador, con perspectiva estable. Esto ante la perspectiva de que la nueva Asamblea Legislativa, que se instalará el 1 de mayo, apruebe medidas que corrijan las debilidades fiscales. Además de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio de la agencia de mantener la calificación soberana de largo plazo en “B-” y de “B” para corto plazo, con perspectiva estable, indica que no cambiaría en los próximos meses. Sobre la perspectiva estable, por medio de un comunicado S&P indicó que se basa en la «expectativa de que El Salvador continúe recibiendo importante apoyo externo en 2021” para responder a sus compromisos frente a una situación fiscal deteriorada.

La calificadora añadió que espera que la economía del país retorne a los niveles prepandemia hasta el 2023. “Esperamos que el gobierno logre un progreso gradual en la implementación de sus planes para impulsar el crecimiento económico y fortalecer sus finanzas públicas en el largo plazo”, agregó.

Comparte tu opinión