Internacional

Raúl Castro deja la jefatura del Partido Comunista en Cuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, depuso su cargo este día. A la vez, quien ostentó el lugar con mayor poder en la isla instó a establecer un diálogo respetuoso con los Estados Unidos.

“Concluye mi tarea como primer secretario (…) con la satisfacción de haber cumplido y con la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista”, dijo Raúl Castro.

Las palabras de Castro fueron dadas en la primera jornada del octavo Congreso del Partido Comunista. En el espacio aprovechó para plantear la voluntad de «desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”. Empero, recalcó, sin renunciar “a los principios de la revolución y el socialismo”.

Junto a Raúl Castro se retiran miembros históricos de la revolución de 1959 y que habían estado desde entonces en la conducción del partido. Castro fue parte del proceso de acercamiento con Estados Unidos en 2015, en la administración Obama. Esfuerzos que desmantelados con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663