Internacional

La pandemia está en un punto crítico, dice la OMS

135vistas

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia ha llegado a un punto crítico. El alza exponencial de infecciones en diversas partes del mundo ha puesto en alerta a las autoridades. Señalan que el covid-19 puede ser controlado en unos meses. Empero, para ello se requerirá de tomar las acciones adecuadas.

En conferencia de prensa, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en el combate al coronavirus, dijo que «la trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial». Añadió que tras 16 meses del inicio de la pandemia, no es el escenario en el que se quiere estar, sobre todo cuando se dispone de medidas de control eficaces.

La OMS indica que la semana pasada el número de casos aumentó 9 % a escala mundial. Mientras que los decesos reportaron un aumento de 5 %. Al respecto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recalcó que esta es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos y la cuarta semana consecutiva con un alza en las muertes.

Comparte tu opinión