Nacional

Gobierno salvadoreño no descarta otra cuarentena total

308vistas

El gobierno de El Salvador no descarta decretar nuevamente una cuarentena total. Así lo dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, en entrevista televisiva. El funcionario aseguró que no se puede descartar la posibilidad de instalar medidas más estrictas para contener los contagios del virus. En ese escenario mencionó la opción de un encierro total o generalizado en los próximos días. Esto dependiendo del número de contagios que reporte el sistema de salud del país.

«¿De qué depende una cuarentena total o generalizada? Pues depende de qué tanto sea el incremento en el contagio. Ahora no podemos decir que no puede existir. Puede existir y eso va a decidirlo la cantidad o la curva de contagios y de casos», dijo Alabí.

El titular de Salud explicó que de aumentar los contagios, el primer indicador será un alza de 20 % en los pacientes que necesitarán tratamiento por complicaciones debido al virus. Del 1 al 10 de abril, el promedio de casos al día oscila entre los 161. Equivalente a un 15.8 % más respecto al promedio diario del 22 al 31 de marzo, con 139 personas contagiadas.

Puede leer: El Salvador con déficit de 36 mil empleos formales

El año pasado, las cuarentenas golpearon fuertemente la economía del país y provocó que muchas empresas cancelaran o suspendieran contratos.

Comparte tu opinión