Economía

FMI inicia revisión de economía de El Salvador

89vistas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó ayer el proceso de revisión de la economía de El Salvador, en el marco de la consulta al Artículo IV con el país. Esta es una revisión periódica del desempeño económico que ejecuta con todos sus países miembro. 

Además, esta se convierte en la previa para avanzar en la estructuración y las negociaciones del acuerdo por $1,300 millones solicitado por el gobierno salvadoreño. Este monto servirá para ordenar las finanzas públicas.

La misión del organismo internacional es comandada por Alina Carare, indicó el Banco Central de Reserva (BCR). Carare comenzó desde ayer encuentros virtuales con personeros del gabinete económico, de instituciones públicas, del sector privado, sociedad civil e integrantes de organismos internacionales.

«Como parte de las acciones para garantizar el crecimiento económico pospandemia, El Salvador inicia conversaciones con el FMI con la finalidad de asegurar unas finanzas públicas sólidas y el financiamiento necesario para ejecutar los grandes proyectos de país a corto, mediano y largo plazo”, señaló el BCR por medio de un comunicado.

Comparte tu opinión