Internacional

Estudio demuestra alta efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna en el «mundo real»

Un estudio llevado a cabo entre unos 4 mil trabajadores de salud en los Estados Unidos arrojó nuevos detalles sobre la efectividad de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna. De acuerdo al estudio, estas cuentan con un 90 % de efectividad, independientemente de los síntomas.

Otra dato del estudio es que una vacunación parcial, con una dosis de cualquiera de las dos vacunas, generó una protección del 80 % contra el virus dos semanas luego de la primera aplicación. Al respecto, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, dijo que el «estudio muestra que nuestros esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando».

El estudio incluyó médicos, enfermeras y otros miembros del sector de la salud. Y abarcó los estados de Arizona, Florida, Minnesota, Oregón, Texas y Utah. El proceso de investigación se mantiene en curso. Los científicos pretenden secuenciar el virus en los casos de contagios pese a la vacunación. El objetivo es identificar por qué sucede.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663