Nacional

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja con un cuchillo

99vistas

Luis Miguel Díaz Gaitán fue condenado a 13 años de prisión por el intento de asesinato de su expareja. Un día después de haberse separado de su pareja, Díaz la atacó con un cuchillo. En el ataque le provocó una herida en el cuello. Gracias a la intervención de sus familiares, la mujer fue atendida y sobrevivió, indicó la Fiscalía General de la República por medio de un comunicado.

En el comunicado la Fiscalía confirmó la condena dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel. A Díaz se le imputó el el delito de feminicidio tentado. El intento de asesinato sucedió el 20 de julio de 2019 en el caserío El Limón, cantón Puerto Parada, Usulután.

De acuerdo a las autoridades, el día del ataque, Díaz llegó a la casa de la víctima con la intención de reconciliarse. Ante la negativa de su expareja, se retiró. Pero regresó por la noche con el cuchillo para intentar asesinarla.

Además de la condena de cárcel, el imputado deberá pagar $1,200 en concepto de responsabilidad civil en perjuicio de su expareja.

Comparte tu opinión