Nacional

Capturan a exdiputado y alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo por red de corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo esta madrugada 19 capturas con órdenes administrativas. Entre las detenciones destacan las de los actuales alcaldes de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, y de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar. Además del exdiputado Jaime Gilberto Valdés Hernández.

Francisco Salvador Hirezi Morataya es señalado de los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho propio. El edil fue aprehendido en su vivienda ubicada en Ciudad Merliot, Santa Tecla. EN el caso del alcalde de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amílcar Avelar, su captura se produjo en La Paz. A él se le imputan los delitos de cohecho y peculado. Las autoridades indicaron que al momento de su aprehensión se le incautaron más de $10 mil en efectivo.

En el caso de Jaime Gilberto Valdés Hernández, representante de la empresa VALCAS S.A DE C.V, es señalado, junto a tres empresarios de transporte colectivo, de pagar a regidores y concejales de la comuna de Zacatecoluca para que votaran a favor de dar contratos de compra a sus empresas.

La Fiscalía indicó que las investigaciones, en el marco del operativo «Monarca», iniciaron en agosto de 2020. En entrevista televisiva, el fiscal Raúl Melara dijo que se investigan más alcaldías involucradas en negociaciones de proyectos de forma ilícita.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663