Internacional

Canciller defiende a Juan Orlando Hernández y dice que ha luchado contra el crimen organizado

94vistas

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, manifestó ayer que las acusaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández están afectando mucho al gobierno del país centroamericano. Juan Orlando Hernández ha sido señalado por narcotráfico en una corte de Nueva York. Días atrás, el hermano del mandatario, Tony Hernández, acusado del delito de narcotráfico, fue condenado a cadena perpetua por las autoridades estadounidenses.

Puede leer Presidente de Honduras consideró «indignante» la condena contra su hermano

De acuerdo al canciller, Juan Orlando Hernández lo único que ha hecho es combatir de manera frontal al crimen organizado. Rosales dijo que los señalamientos al presidente generan un daño en la reputación de instituciones que han demostrado lo contrario en su manera de actuar.

«El problema es que se le dé credibilidad a asesinos confesos en una corte de Estados Unidos y esto les permita decir lo que quieran en contra de un presidente que lo único que ha hecho es combatir directamente y frontalmente el crimen organizado», reiteró.

Puede leer Hermano del presidente de Honduras condenado a cadena perpetua por narcotráfico

Rosales insistió en que lo que se ha dicho sobre el presidente Hernández no es correcto. Y mencionó que desde 2014, 41 hondureños señalados por narcotráfico han sido encarcelados en Estados Unidos gracias a una la ley de extradición que se avaló cuando él era presidente del Congreso.

Comparte tu opinión