Nacional

Bukele se habría negado a recibir a Ricardo Zúñiga por rechazo de Biden en Estados Unidos

130vistas

Reportes de medios estadounidenses señalan que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habría rechazado la audiencia a Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, como respuesta al desaire que supuestamente recibió de funcionarios norteamericanos en un viaje no anunciado el pasado mes de febrero. Así lo indica una nota periodística de ABC News.

Al respecto, Zúñiga explicó este día que no pudo concretar una cita con el presidente Nayib Bukele. “En este viaje pedimos cita con el presidente pero nunca confirmamos esa reunión”, indicó. No detalló las razones para que no se concretara el encuentro.

ABC News menciona que funcionarios estadounidenses esperaban obtener respuesta de Presidencia para una reunión este día. De acuerdo a las fuentes referidas por el medio estadounidense, que pidieron reserva de su nombre, el presidente de El Salvador indicó a sus asistentes que no se reunirá con ningún funcionario de la administración de Joe Biden. Al menos hasta que Estados Unidos suavice las críticas que generan dudas sobre su compromiso con la democracia y el Estado de derecho, indicaron.

Zúñiga logró concretar un encuentro con la canciller Alexandra Hill, con quien acordó organizar cuatro grupos de trabajo en las temáticas de prosperidad, gobernanza, migración y seguridad. 

Comparte tu opinión