Nacional

TSE: Resultados del escrutinio final pueden estar mañana

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa con el escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales. De acuerdo al ente colegiado, las 49 mesas instaladas para dicha labor han trabajado normalmente en el procesamiento de las actas.

Ayer por la tarde, el TSE comunicó en sus redes sociales el avance del proceso de escrutinio. Al respecto, indicó que la verificación de actas de diputaciones a la Asamblea Legislativa está a pocas horas de concluir. Para el cierre de la tarde de ayer reportaba un 96.83 % de avance, con 8,183 actas procesadas de las 8,451 a escala nacional.

Sobre el proceso, los magistrados Guillermo Wellman y Noel Orellana expresaron que a más tardar el día de mañana se tendría el resultado del escrutinio final. Wellman explicó que lo que más ha retrasado es el conteo de la Asamblea, pero dijo que el tema de «los concejos municipales será rápido».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5313