Política

TSE presentó los resultados del escrutinio final de las elecciones

199vistas

En cadena nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el cierre del escrutinio final de las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), la Asamblea Legislativa y los concejos municipales.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, dijo que “gracias a la tecnología pudimos brindar resultados oportunos y certeros, cuya tendencia no cambió con respecto a los resultados electorales obtenidos en el escrutinio final”. Con la lectura del acta final se da paso a un paso de tres días para que los partidos presenten recursos de nulidad del escrutinio definitivo. Posteriormente los resultados serán declarados en firme.

Sobre los resultados, el TSE informó que la Asamblea Legislativa quedó conformada de la siguiente manera: 56 diputados para Nuevas Ideas, 14 para ARENA, 6 de GANA, 4 del FMLN y 2 del PCN. VAMOS, Nuestro Tiempo y el PDC lograron un escaño.

En alcaldías, 116 fueron ganadas por Nuevas Ideas, 34 por ARENA, 30 por el FMLN, 27 GANA, 23 la coalición NI-CD, 14 el PCN, 9 la coalición NI-GANA. Las demás comunas fueron repartidas entre el PDC, con tres; la coalición NI-GANA-PCN, con dos; VAMOS y las coaliciones PCN-ARENA, NI-PCN, NI-GANA-CD obtuvieron una alcaldía.

Para el Parlamento Centroamericano, NI-CD logró 14 escaños, ARENA tres y GANA, FMLN y el PCN uno.

Comparte tu opinión