Nacional

Gustavo Villatoro es juramentado como ministro de Seguridad

El presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Villatoro. En nuevo titular de la cartera de Seguridad estaba al frente de la Superintendencia del Sistema Financiero. Villatoro sustituye en el cargo a Rogelio Rivas. Bukele no dio detalles de los motivos para la remoción de Rivas del cargo o si este será colocado en otro puesto en el Ejecutivo.

Sobre el cambio, Bukele se limitó a decir que este es el momento de que se cambie la estrategia y que el gobierno evolucione. Dijo que los homicidios se han reducido gracias al Plan Control Territorial, pero que ahora se deben disminuir los crímenes que se siguen cometiendo.

“Ha sido un excelente superintendente, pero su vocación es el combate a los criminales (…) Su carrera es encontrar a los delincuentes”, dijo el mandatario sobre Gustavo Villatoro.

Villatoro fue juramentado como superintendente el 28 de julio del año pasado, junto a Alejandro Zelaya, quien tomó posesión del cargo de ministro de Hacienda en sustitución de Nelson Fuentes. El nuevo ministro de Seguridad ejerció los cargos de director general de Aduanas entre 2004 y 2009 y fue fiscal jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República de 1998 a 2004, durante las gestiones de Francisco Flores y Antonio Saca.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663