Economía

BCR confirma caída del PIB en 2020

Datos del Banco Central de Reserva (BCR) confirman la caída de la economía de El Salvador en el año 2020. La institución señala que la economía nacional presentó una caída de 7.9 % del Producto Interno Bruto (PIB). El resultado mostrado por el BCR coincide con las previsiones de organismos e instituciones internacionales.

Por ejemplo, el Banco Mundial señalaba una contracción de -7.2 %,. Por su parte, el banco JP Morgan indicaba una caída de -8.2 %. Las proyecciones de la CEPAL (-8.6 %) y el Fondo Monetario Internacional (-9 %) eran más desalentadoras.

“La economía registró en el segundo trimestre de 2020 el mayor impacto de la pandemia, con una contracción trimestral de 17.8 % y una caída anual de 19.4 %, ya que fue el período de mayor confinamiento», explicó Douglas Rodríguez, presidente del BCR.

Empero, el funcionario agregó que para el cuarto trimestre, «la recuperación económica iniciada en el tercer trimestre continuó, al registrarse un crecimiento trimestral de 7 % y una menor contracción en términos anuales de -2.3 %”.

Según las previsiones oficiales, las perspectivas para la economía salvadoreña son favorables este año. Señalan que el crecimiento económico rondaría el 5 % y 6 %.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663