Nacional

Alcalde electo de GANA aceptó que tiene plaza fantasma en la Asamblea Legislativa

210vistas

A través de redes sociales se conoció un video en el que José Santos Alfaro Echeverría, del partido GANA y alcalde electo para la comuna de Sensuntepeque, Cabañas, aceptó tener una plaza fantasma en la Asamblea Legislativa. Alfaro Echeverría recibe un salario de $1,600 por la plaza de Secretario V, a la que fue contratado el 19 de noviembre de 2019.

 “A mí me ofrecieron ayuda para poder costear aunque sea la gasolina de los vehículos. Yo la acepté, pero no sabía de dónde iba a provenir. Entonces cuando yo vengo a ver, yo ya aparezco como empleado de la Asamblea Legislativa», dice Alfaro en una parte de la grabación.

De acuerdo al ahora alcalde electo, esto sucedió hace un año y medio tras aceptar correr por la candidatura a la alcaldía de Sensuntepeque bajo la bandera de GANA.

En las últimas semanas, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) ha denunciado unas 1,200 plazas fantasma en la institución. La Fiscalía General de la República inició la semana pasada un allanamiento en la Asamblea y oficinas de los partidos en busca de material para determinar la existencia o no de dichas plazas, y quiénes podrían ser señalados por dichas contrataciones irregulares.  

Comparte tu opinión