Internacional

Volcán Pacaya de Guatemala en peligro de erupción

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), de Guatemala advirtió de un aumento de la actividad estromboliana del Volcán Pacaya, ubicado entre los municipios de Amatitlán y Escuintla. Desde hace meses, observadores locales vienen reportando retumbos y movimientos fuertes en la zona del coloso. Ante ello, autoridades de Protección Civil han alertado al país y habitantes del los lugares aledaños a estar atentos a cualquier nueva actividad.

«La actividad del Pacaya está en un período alto, por lo que se puede generar incrementos mayores e incluso una erupción», advirtió el INSIVUMEH en un comunicado oficial. También, se han reportado explosiones en el lugar de moderadas a fuertes. Por ello han recomendado a los pobladores seguir las indicaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663