
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizará este domingo 14 de febrero un nuevo simulacro del proceso electoral a desarrollar en las próximas elecciones. Aquí se buscará verificar el correcto funcionamiento de los equipos de digitación, procesamiento, impresión, digitalización, transmisión remota y divulgación de resultados electorales preliminares. El domingo pasado se realizó un primer simulacro donde las fallas estuvieron visibles en la parte informática de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
Según el TSE, se iniciaría con la entrega de equipo en los 1,595 centros de votación a nivel nacional desde 25 sedes de distribución. Todo el equipo comprende: una laptop con software del “Sistema de Registro de Escrutinio” (SRE), un impresor, un escáner, un proyector, un modem 3G, un concentrador-multiplicador de puertos USB (hub) y sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida (UPS).
En la prueba de este día se buscará solventar problemas pendiente en torno a rutas de entrega de equipos precisas, entrega de contraseñas, correcto funcionamiento del software utilizado y que haya presencia de técnicos en el simulacro. También, habrá presencia de observadores electorales, representantes de partidos políticos, medios de comunicación, Fiscalía Electoral, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, JRV, etc.