NacionalPolítica

Dos muertos y tres heridos deja ataque a simpatizantes del FMLN

Dos personas fallecidas fue el saldo que dejó el ataque armado a una caravana del FMLN sufrido el pasado domingo 31 de enero. El hecho se dio cuando los simpatizantes de dicho instituto político regresaban de un acto de lanzamiento de campaña del candidato a alcalde por San Salvador. Según la Fiscalía General de la República (FGR), informó en primera instancia que el crimen fue cometido por sujetos con ropas alusivas al equipo de fútbol Alianza F.C. De momento, se han capturado a dos sospechosos que se presumen habrían disparado desde un vehículo a la altura de La Cornucopia del Centro de San Salvador.

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, condenó el atentado. Al igual que, la diputada y jefe de fracción de partido, Nidia Díaz, quien atizó la causa del crimen al odio e intolerancia promovido por el presidente Bukele. «Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados», dijo el Fiscal General de la República, Raúl Melara. Quien agregó que, «esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre».

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó de un tercer capturado. Del cual dijo, que se encontraba siendo operado por recibir heridas de bala. Y además, dijo que se trata de un agente de la división Protección de Personalidades Importantes (PPI), asignado al Ministerio de Salud. La Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que, «el valor de la vida humana es invaluable, como Policía Nacional Civil, no daremos tregua a hechos de intolerancia, con tintes políticos, que dañen a la población».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663