Política

Diputados afirman que Bukele no fue recibido en Washington

El presidente de la República, Nayib Bukele viajó sin invitación a Estados Unidos la semana pasada para reunirse con Juan González, principal asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental. También, buscó concretar reuniones con el Departamento de Estado que es el equivalente a Cancillería en suelo estadounidense. Sin embargo, ambas peticiones fueron negadas. Ante esto, la diputada Cristina Cornejo del FMLN dijo que, «me agradan esas llamadas de atención y esperamos que el presidente de la República haga caso por lo menos a instancias internacionales ya que no quiere hacer caso a los salvadoreños».

Según informó una fuente de primera mano del equipo del presidente Joe Biden, Bukele solo logró agendar una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Hace unas semanas, Juan Gonzáles había dado una entrevista en la que declaró que el Gobierno de Biden tenía claro que, “el líder que no esté listo para combatir la corrupción no será un aliado para Estados Unidos”. Por lo que la negativa a reunirse con Bukele, también manda un mensaje de que desde Washington no se toleraran atropellos a la democracia en El Salvador.

El diputado de ARENA, Portillo Cuadra afirmó saber que Bukele no había sido recibido en Washington, ya que, «es catalogado como un mandatario que fomenta el odio, que fomenta la división, el irrespeto a las instituciones y al Estado de Derecho, irrespeta a los periodistas y a la oposición». Hace unas horas se conoció de una carta enviada por congresistas demócratas al mandatario salvadoreño. “Como miembros del Congreso, sabemos muy bien qué puede pasar cuando líderes políticos responden a signos de violencia con mensajes que promueven el caos, la desinformación, la división y el miedo”, dijeron en el escrito los legisladores de la Cámara de Representantes, Norma Torres y Albio Sires.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663