Nacional

Población baja en 19% contagios COVID-19 en los últimos ocho días

En los últimos ocho días, se ha reflejado una baja en los casos de contagios por COVID-19. Desde el pasado 19 de enero, las cifras oficiales han mostrado un tendencia a la baja de los positivos confirmados. Según las autoridades, esto se debe al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. De momento, se siguen efectuando pruebas de tamizaje en el territorio nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabí destacó que la población esté tomando mayor conciencia sobre la enfermedad y que tomen sus medidas preventivas. “Se tuvo un incremento sostenido por cuatro semanas, que se tuvo desde el 13 de diciembre con un incremento arriba de 249 casos confirmados por día, alcanzamos una cifra alta de 335 casos”, explicó el titular. De hecho, a día de hoy el país reporta una cantidad de 53 mil 989 casos confirmados de COVID-19. De estos, son 4,747 los casos en activo.

Por otro lado, aun se lamentan los decesos de 1,599 personas desde marzo del 2020 hasta la fecha. Por lo que, se hace un llamado a seguir implementando las medidas de bioseguridad. Esto, como forma de protección personal ante la enfermedad y nuevas cepas de contagios del virus.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663