Política

Luis Rodríguez no está calificado para presidir cargo en BCIE

Luis Rodríguez, ex comisionado de Asuntos Estratégicos no tiene los requisitos para ocupar el cargo de director por El Salvador en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Según documentos del Banco, para dichos puestos se necesita que las personas sean de larga trayectoria y experiencia en asuntos económicos. La economista, Tatiana Marroquín, sacó a colación el artículo 16 del Convenio Constitutivo del BCIE. El cual dice, “los Directores deberán ser personas de reconocida capacidad y amplia experiencia en asuntos económicos, financieros o bancarios”. 

En el caso del Rodríguez, el Portal de Transparencia, indica que posee estudios en Diseño Gráfico. Mientras que su experiencia de trabajo se enfoca más al marketing. De hecho, ha desempeñado cargos como director de trade marketing e imagen en marcas de licores. Además, se menciona que ha trabajado en proyectos sociales de organizaciones que no se especifican en la información gubernamental. También, destaca que entre 2012-2015, se desempeñó como asesor en la oficina del entonces alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortíz.

Hace una semana, se sabía que Rodríguez competiría para un cargo de diputado por San Salvador con el partido Nuevas Ideas. Sin embargo, el pasado miércoles 13, el presidente Bukele comunicó su renuncia a la candidatura y al puesto de Comisionado de Asuntos Estratégicos. Luego, anunció que sería designado como director por El Salvador en el BCIE. Puesto que hace año y medio ocupaba Guillermo Enrique Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663