Política

Encuesta UCA califica con 8.37 la gestión de Nayib Bukele

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó los resultados de una encuesta de opinión sobre la situación del país. En la cual, el presidente de la República obtuvo una calificación de 8.37 por su gestión al frente del Gobierno de El Salvador. Lo que refleja un aumento de la confianza de la población en su figura, ya que supera los 7.8 obtenidos en 2019.

La principal razón de que el país está mejor se debe a la gestión de Nayib Bukele, señalado por dos tercios de la población y a la mejora de la seguridad. Sí vemos una disminución del optimismo de la población en cuanto a la situación del país entre el final de 2019 y el final de 2020”, explicó el rector de la UCA, Andreu Oliva.

Por otro lado, destacan la calificación del Gobierno Central, que obtuvo 7.74. Seguido de la Fuerza Armada, con 7.61 y la Policía Nacional Civil con 7.37. En contraste, el órgano de Estado peor evaluado es la Asamblea Legislativa con 2.92. Aun, más abajo de la Corte Suprema de Justicia que obtiene un 4.99. Otras instituciones con malos resultados fueron los partidos políticos con 3.7 y las alcaldías con 4.93. También destaca la Fiscalía General de la República, que tiene una calificación de  4.97.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663