Nacional

Abril podría duplicar las cifras actuales de casos COVID-19

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), Óscar Picardo, dijo que los actuales casos de COVID-19 siguen con un crecimiento a la alza. En gran medida, provocado por las exposiciones de la época de fin de año. Por lo que teme que se puedan ver duplicados en el mes de abril. Se fundamenta en un monitoreo de la Universidad con expertos que han dado seguimiento a la pandemia.

«Tenemos un registro de 2,500 pruebas con un nivel de detección del 10 % y va en ascenso. Los datos hasta este 13 de enero fueron de 298 contagios y esperamos una reacción estadística un poco más adversa por los festejos de Navidad y fin de año», dijo Picardo. A juicio del director, gran parte de los contagios deriva de la conducta de la gente jóven respecto a las medidas de bioseguridad. 

Aún así, explica que los casos en el país no han experimentado un crecimiento abrupto por las medidas estrictas tomadas por las empresas y comercios. «El uso de mascarilla y de alcohol gel en los usuarios es positivo. Incluso vemos que el protocolo se repite entre una tienda y otra, aunque sea el mismo centro comercial y eso ayuda a atenuar los resultados», Afirmó el especialista. Por otro lado, comenta que ahora la población está más informada sobre la enfermedad y puede ser más precavida.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663