Nacional

Prórroga otorgada al El Salvador para financiar proyectos de Fomilenio II

La Corporación Reto del Milenio (MCC), otorgó una prórroga al Estado salvadoreño para que pueda  buscar financiamiento para la ejecución de los proyectos de Fomilenio II pendientes. Este día lunes 7 de diciembre vencía el plazo para el cierre del convenio. Sin embargo, los representantes de la corporación, anunciaron que extenderán el plazo hasta el 7 de enero de 2021. 

El director residente de País en funciones del MCC, Preston Winter, declaró que la corporación “ha tenido un gesto sin precedentes para ganar un poco de tiempo, el cual consiste en extender la fecha de cierre”. Con el objetivo que se logre llegar a un acuerdo entre Ejecutivo y Asamblea para el financiamiento de los $50.7 millones necesarios para concluir las obras de Fomilenio II. 

A pesar de ello, el director hizo énfasis en recalcar que esta medida no significa una extensión del convenio. Y por lo tanto, El Salvador corre aún peligro de “no continuar los beneficios esperados para la población salvadoreña». Además de los daños que le podría generar dejar obras inconclusas por exponerse a demandas por parte de los constructores y supervisores. 

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831