Nacional

Presentan las fases de reinicio de clases en 2021

Ana Liseeth Pineda, vocal de la junta directiva de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), explicó en abril de 2021 las instituciones educativas deben tener un permiso que compruebe los protocolos de bioseguridad para proteger a los alumnos y maestros.

Pineda dijo que de acuerdo a la información recibida por el Ministerio de Educación (MINED), los primeros 90 días del año escolar se realizarán de forma virtual. Luego arrancarán los procesos de retorno semipresencial si las instituciones han sido aprobadas por el MINED y el Ministerio de Salud.

«Primero el regreso sería semipresencial. Si en el salón están inscritos 30 alumnos, llegaron 15, y se intercalarían, una semana un grupo, la otra el otro», explicó. Por el momento no hay fecha establecida para estas fases.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5835