InternacionalNacional

Papa recuerda masacre de monjas en El Salvador

Este día, el papa Francisco recordó la masacre de las monjas Maryknoll, hecho sucedido en El Salvador hace 40 años. Y la cual está considerada entre las más brutales ejecutadas durante el periodo del conflicto armado en el país.

El 2 de diciembre de 1980, un grupo de paramilitares asesinó a las religiosas estadounidenses luego de haberlas violado. Además de a un laico misionero. A todos los señalaban de colaborar con la insurgencia.

Maura Clarke e Ita Ford eran de la orden Maryknoll. Mientras que Dorothy Kazel era de las Hermanas Ursulinas. Jean Marie Donovan era un misionero laico.

«Corrían muchos riesgos, llevaban alimentos y medicinas a los desplazados y ayudaban a las familias más pobres», dijo el Papa.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831