Economía

El Salvador reporta caída de ingresos tributarios

El Ministerio de Hacienda reportó que los ingresos tributarios acumulan una caída de $557.1 millones. Hasta el pasado mes de noviembre, la contracción de las contribuciones refleja un 12%, de acuerdo a informes de la institución.

El cierre de empresas, la caída en el consumo y el deterioro en el mercado laboral son parte de los ejes que han provocado el descalabro en los ingresos tributarios.

En su último informe indica que recibieron $4,401.3 millones al 30 de noviembre pasado. De ellos, $4,213.7 millones son tributos y contribuciones. Mientras $187.6 millones corresponden a no tributarios.

A noviembre, los ingresos tributarios y contribuciones, principal fuente de financiamiento del gobierno, presenta una caída de $329.6 millones, un -7.3% frente a los $4,543.3 millones del mismo período de 2019.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831