Nacional

Deuda del FODES es de $175 millones

La deuda del gobierno de El Salvador a las comunas del país en concepto del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) asciende a $175,209,510, señala la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Dicho monto corresponde a los meses de junio a octubre de 2020. El saldo del impago crecerá al sumar el mes de noviembre que recién finalizó. “El FODES no es una dádiva. El FODES es una ley. El FODES lo han tocado cuando en realidad tendría que haberse dado del presupuesto general de la nación”, dijo Milagro Navas, presidenta de COMURES.

Milagro Navas cuestionó si el impago del FODES a las municipalidades  por parte del gobierno es una pieza de “un juego político”. Dijo que las afectaciones des esta situación son para la población, ya que no se pueden ejecutar los proyectos municipales.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831