Nacional

Confinamiento llevó a la pobreza a 677,000 salvadoreños, señala FUSADES

De acuerdo al Informe de Coyuntura Económica de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), El Salvador presenta un retroceso de casi cuatro décadas en su bienestar social. Señala un alza en los niveles de pobreza, que pasará del 31% al 41% de la población. Además del incremento en la pérdida de empleos en el sector formal e informal.

Por tanto, FUSADES señala que al menos 670,000 salvadoreños que antes integraban un estrato de ingresos medio- bajo y de clase media, ahora no cuentan con los ingresos suficientes para realizar la cobertura de sus necesidades básicas.

Las causas del deterioro del bienestar social son variadas. Además del prologando confinamiento, el informe indica la polarización política y las constantes confrontaciones entre los órganos de Estado, más el deterioro en las finanzas públicas, como causantes de esta situación.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831