Nacional

Aumento de extorsiones después de confinamiento por COVID-19 según Fiscalía

Desde el 24 de agosto del presente año, las extorsiones reflejaron un considerable incremento, comparado con las denuncias que la Fiscalía recibió los meses de marzo, abril, mayo y junio, esto según estadísticas de la misma Fiscalía General de la República.

De nuevo, las estadísticas confirmaron el incremento en la extorsión. Dicho incremento se registró, luego de la reactivación de la economía en junio y ha ido incrementando cada mes. Según el jefe de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía, luego que se levantara la cuarentena domiciliar los pandilleros, salieron a exigir a las víctimas que cancelaran todo el acumulado de meses anteriores.

Alfredo Quijano, fiscal antiextorsión, explicó que en el último trimestre del año, las extorsiones y los extorsionistas aumentan con el pago del aguinaldo y compensaciones. Incluso hay personas que se hacen pasar por pandilleros para extorsionar a sus vecinos.

Comparte tu opinión


Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5831