Nacional

Sala ampara a mujer despedida del MINSAL en estado de embarazo

La parte demandada señaló que la mujer se encontraba en período de prueba y que no era titular del derecho a la estabilidad laboral.

Una mujer en estado de embarazo, en período de prueba, fue despedida de su cargo de auxiliar de enfermería de salud comunitaria del Ministerio de Salud (MINSAL). La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó a la demandante por violar sus derechos laborales.

«Por la vulneración a su derecho a la conservación del empleo por su estado de embarazo, y a gozar de un descanso remunerado antes y después del parto, contenido en el artículo 42 de la Constitución», se lee en el escrito.

La demandante señaló que la directora regional de Salud de Occidente ordenó su remoción del cargo sin que se tramitara un procedimiento previo con la oportunidad de defenderse. La parte demandaba argumentó que la demandante se encontraba en período de prueba , y que por ello, no recurrió a los trámites.

Sin embargo, la Sala deja en claro que una mujer en período de gestación tiene derecho a conservar su empleo ante cualquier circunstancia

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535