Política

Estados Unidos reduce alerta de viajes para El Salvador

El Salvador estaba en la clasificación de nivel 3 de 4. El gobierno de Estados Unidos para tomar la decisión se basa en factores de seguridad del país.

La gobierno de Estados Unidos informó que a partir de este 1 de octubre reducirá su alerta de viaje a El Salvador a nivel 2, según un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos.

«Con este cambio, el gobierno de los Estados Unidos dejará de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador y recomendará tomar medidas de precaución», señala el escrito.

Para dar paso a la reducción, el gobierno analiza factores relacionados a la seguridad del país.

«La alerta de no viajar a El Salvador por inseguridad, ha sido removida por el Gobierno de los Estados Unidos», señaló el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario se reunió la semana pasada con el presidente estadounidense Donald Trump para dialogar sobre economía, migración y visas temporales para los salvadoreños.

Esto traerá más inversión y turismo, según la titular Morena Valdez, que reportó hasta agosto 2019 un aumento en visitas de turistas entre 16% y 20%, en comparación a 2018.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663