Política

Diputados superan veto a la reforma de Ley de Fosalud

Esto permitirá el pago de horas extra y días festivos del personal, así como la remuneración de estudiantes de medicina.

Con 72 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron el veto presidencial a la reforma del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) para que de los fondos recaudados por los impuestos del tabaco, licores y armas se destine el 50% a la institución.

Previo a la reforma solo se otorgaba el 35% de lo recaudado, pero con el aumento pagarán las horas extras del personal médico, días festivos y vacaciones. Con esto también permitirá la remuneración de los estudiantes de medicina en internado rotatorio  y año social.

“En forma enfática siempre expresé que apoyaríamos a los gremios vinculados a la salud, y ahora lo hemos ratificado una vez más, ese apoyo para el gremio tan sacrificado y lo puedo decir con conocimiento de causa”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663