Política

Canciller descarta que acuerdo con EE.UU. esté relacionado a «tercer país seguro»

La titular viajará este semana al país norteamericano para definir condiciones y límites de El Salvador en nuevo entendimiento.

La canciller Alexandra Hill descartó que el entendimiento firmado con Estados Unidos se tratara de un acuerdo de tercer país seguro. Así lo confirmó en la reunión con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

La titular viajará el próximo miércoles al país norteamericano para definir las condiciones o limitaciones que tendrá El Salvador ante el acuerdo de asilo.

De acuerdo con la canciller, el acuerdo con el país no es el mismo que Guatemala tiene con Estados Unidos.

«El convenio con EUA contiene una estrategia integral para combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad fronteriza, disminuir el tráfico y trata de personas y atender las causas de la migración irregular», publicó Cancillería en su cuenta de Twitter.

El Salvador recibirá a refugiados, la noticia salió en medios de internacionales el 20 de septiembre pasado; sin embargo, no definió los detalles.

Asimismo el 1 de octubre se dio a conocer que Estados Unidos bajó a categoría 2 la alerta de viajes a El Salvador para que más turistas visitaran al país.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535