Política

Bukele:»La Asamblea no puede decir al Gobierno qué hacer»

Así reaccionó el mandatario ante la superación del veto con la reforma a la Ley de FOSALUD. Señaló que recurrirá a la CSJ.

«El Ejecutivo no permitirá intromisiones del Legislativo», aclaró esta tarde vía Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, ante la superación del veto presidencial de ayer con los 72 votos de los diputados para dar aval a la reforma de Ley de Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

«Es interesante como los que se rasgan las vestiduras hablando de separación de poderes, no se hayan pronunciado por la superación del veto de FOSALUD. La Asamblea no puede decirle al Gobierno qué hacer, y mucho menos cuando compete a la Hacienda Pública», publicó el mandatario.

Bukele reiteró en varios tuits que la facultad del Ejecutivo es presupuestar ingresos y egresos, así como diseñar las políticas públicas; y que la Asamblea ha roto el orden constitucional dos veces con el decreto al FODES y el decreto al FOSALUD.

Ante esta posición, el presidente señaló que recurrirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663