Economía

ANEP desconoce funcionamiento del programa de Gobierno de reubicación laboral

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, se reunirá este miércoles con el presidente de la República, Nayib Bukele y consultará sobre el programa de reubicación laboral, del que no tienen conocimiento.

«Continuamos desconociendo el programa de reubicación laboral anunciado por el Gobierno. Mañana en la reunión con el presidente le vamos a preguntar. No se mencionan las empresas, no se sabe cuál es el sistema y eso hace que surjan otras dudas», declaró Cardenal durante la entrevista radial en Pencho y Aída.

La gremial emitió un comunicado el que mostró su postura ante el cierre de algunos establecimientos. Declaró que todo debe estar bajo la ley y «que ni gobernantes y gobernados» deben sobrepasar sus límites.

El ministerio de Trabajo clausuró la semana pasada cuatro establecimientos de la cadena Mister Donut, propiedad de Fito Salume. Las autoridades argumentaron que la empresa violó normativas de seguridad y salud ocupacional.

Referente al personal afectado, Castro aseguró que ya cuentan con otras empresas para impulsar el programa de reubicación laboral.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535