Política

Sindicatos rechazan a diputados del FMLN tras marcha para exigir mejor sistema de pensiones

Los manifestantes se concentraron afuera del portón sur de la Asamblea Legislativa.

Los diputados de la fracción del FMLN Schafik Hándal, Damián Alegría, Anabel Belloso y Gustavo Acosta fueron rechazados por los sindicalistas que se concentraron este viernes frente al portón sur de la Asamblea Legislativa, para solicitar un mejor sistema de pensiones.

«Diputados cobardes», «malditos» y «no tiene derechos a estar hablando de otras cosas» fueron algunos insultos que los protestantes gritaron a los asambleístas.

La denominada «marcha negra» se desplazó desde tempranas horas en vías y plazas principales para hacer eco de sus peticiones.

Tuit retomado de diario El Mundo y La Prensa Gráfica (LPG).

La última reforma a la Ley de Pensiones fue aprobada en septiembre de 2017, en la que se especifica que la cotización pasó del 13% al 15% en la aportación de los trabajadores.

Del 15% que se descontará del salario, el 8.1 % de pasará a una cuenta individual, 5 % a un fondo solidario y un 1.9% va para el pago de la AFP.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663