Nacional

Seguridad redobla acciones tras racha de homicidios en El Salvador

Ante una racha de 17 homicidios marcada este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó a sus elementos en diferentes partes del país.

Desde tempranas otras la subdirectora de Seguridad Pública, Zelma Escalante, supervisó las acciones de seguridad en Apopa, San Salvador, donde ayer registraron al menos tres crímenes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a los pandilleros dejar de matar, de lo contrario, advirtió activar la emergencia en los 28 centros penales del país.

Bukele reiteró que era necesario reforzar el plan Control Territorial que impulsó desde que entró al mandato, con el objetivo de combatir la delincuencia en El Salvador.

Los agentes mantienen suspendidas sus licencias y permisos de manera indefinida, según Seguridad.

«Por orden superior a partir de la fecha se decreta la medida de suspensión de licencias y permisos a todo el personal a nivel nacional hasta nueva orden, por lo que las jefaturas deberán tomar nota y realizar las medidas operativas necesarias, orientando acciones encaminadas de conformidad al marco legal vigente, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos», indica el documento.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663