Economía

Se repite, declaran inadmisible compra de Telefónica en El Salvador

La Superintendencia de Competencia declaró inadmisible una segunda solicitud de autorización de concentración económica de parte de América Móvil (Claro) para la compra de operaciones de Telefónica en El Salvador.

Esta solicitud fue presenta el 27 de junio pasado, tras evaluar la documentación, la Superintendencia notificó el 22 de julio a América Móvil una prevención, advirtiendo la necesidad de completar cierta información necesaria para conocer el fondo de la operación planteada y requerida de acuerdo con las facultades que la ley indica. 

Sin embargo, la entidad la declaró inadmisible el 26 de agosto pasado, después de que América Móvil no completara la información prevenida en el plazo que había sido otorgado.

«El 2 de septiembre, tanto América Móvil como Telefónica, presentaron escritos en los cuales renunciaron a su derecho de presentar recurso de apelación contra la resolución de inadmisibilidad, con lo que quedó en firme dicha resolución», señala el documento de la Superintendencia.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535