Internacional

Se dispara precio de petróleo a casi 20% tras ataque en Arabia Saudita

Foto AFP

Los precios del petróleo se dispararon este lunes casi 20% a escala mundial, tras el ataque de este fin de semana con al menos 10 drones en la petrolera estatal de Arabia Saudita, reconocida como la primera exportadora mundial de crudo.

Según registros, este es la mayor subida desde la Guerra del Golfo en 1991.

El ataque a la petrolera implicó un reducción brutal de la producción de 5,7 millones de barriles por día, cerca de 6% del suministro mundial. Las autoridades informaron que podrían compensar con las reservas.

Estados Unidos aliado de Arabia Saudita acusó a Irán de estar atrás del bombardeo, pero negó estar implicado.

El presidente Donald Trump señaló «recuerdan cuando Irán derribó un avión no tripulado diciendo que estaba en su «espacio aéreo» cuando, de hecho, no estaba cerca. Se apegaron fuertemente a esa historia sabiendo que era una gran mentira. Ahora dicen que no tuvieron nada que ver con el ataque a Arabia Saudita. ¿Ya veremos?».

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663