Política

Sala ordena reinstalar en el sector público a 13 empleados despedidos

Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió 13 demandas de amparo y rechazó cuatro por despidos injustificados en la presidencia de la República.

Los demandantes señalaron procesos arbitrario de despido y violación a sus derechos laborales.

«Conforme al decreto 1 del actual Consejo de Ministros se ordenó su despido, habiéndose utilizado fraudalentamente la figura de la supresión de plaza dentro del proceso de reestructuración organizacional impulsada por el presidente de la República. Además, manifestaron no haber recibido indemnización, ni haber suscrito ninguna declaración de voluntad o finiquito exonerando a dichos funcionarios de tal responsabilidad», se lee en el documento.

La Sala consideró que cumplen los requisitos para su admisión.

En resolución, la sala estableció que como medida cautelar que el presidente de la República, Consejo de Ministros o a quien corresponda deberá reinstalar de inmediato a los demandantes, mientras dure el trámite de amparo y hasta que se emita un pronunciamiento.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663