Nacional

Saca confesará delito a cambio de una pena menor

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador desarrollará mañana un juicio abreviado en contra del expresiden Elías Antonio Saca, acusado de cohecho en el caso conocido como operación Transes.

El jefe de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero, informó que el exmandatario confesará que intentó pagar a una colaboradora judicial de la Cámara Primera de lo Civil para que le proporcionara información sobre un proceso en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Saca negoció con la Fiscalía General de la República (FGR) dos años de cárcel a cambio de su confesión, lo que se sumaría a los 10 años de condena que enfrenta por otros delitos.

Las declaraciones fueron compartidas por la periodistas Roxana Ruiz de Telenoticias 21.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5535