Política

Proponen reforma para permitir mover vehículos tras accidentes leves

Los diputados señalaron que los involucrados podrían documentar con fotografías y videos el percance, mover el vehículo y esperar a las autoridades.

Diputados de la fracción ARENA solicitan reformas a Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito para que en percances leves se puedan mover los vehículos luego de haber documentado por medio de fotografías o videos para reclamar pólizas de daños, y de esa manera evitar tráfico.

«El artículo 11 de la actual ley, que está vigente, dice que no se pueden mover los vehículos hasta que llegue la policías para hacer la inspección respectiva. Con esta reforma se van a poder mover los vehículos y que puedan evidenciar con las fotografías», explicó el diputado David Reyes.

Los parlamentarios plantean que las fotografías podrían ser tomadas con teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos, por los involucrados o testigos presenciales.

El diputado José Andrés Hernández señaló que en El Salvador ocurren 57 accidentes de tránsito a diario.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663