Política

Presidente Bukele dice que está en deuda con el CD

El partido fue cancelado en junio de 2018 por el TSE, que argumentó no haber alcanzado el mínimo de votos válidos requeridos en una elección legislativa.

El presidente de la República, Nayib Bukele, publicó vía Twitter que está en deuda con el que fue partido político Cambio Democrático (CD) y que respaldará al instituto político para que se reinscriba.

«Por ahora solo estemos listos. Cuando venga el momento, vamos con nuestra firmas a darles el aval», compartió en un primer tuit.

El mandatario señaló que los «mismos de siempre» destruyeron al partido, pero que dará su apoyo.

Bukele buscó la bandera del partido para correr a la candidatura a la presidencia, pero al no lograrlo se inscribió en GANA.

En julio de 2018 tanto el CD como el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) fueron cancelados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el argumento de “no haber alcanzado el mínimo de votos válidos requeridos en una elección legislativa”.

De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos para que un partido conserve su inscripción requiere de al menos 50,00 votos.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663