Economía

Presa El Chaparral costará $551.9 millones más que inicialmente

El presidente de CEL señaló que realizarán una auditoría para determinar si continuar la obra o no.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, informó a los diputados de la Asamblea Legislativa que el costo de la construcción del proyecto El Chaparral será de $759.4 millones, es decir, $551.9 millones más de los $207.8 millones que se tenía previsto inicialmente.

“207.8 millones de dólares iba a costar esta presa y ahora que creo que hay que seguir sumando 759.4 millones de dólares (más), un incremento de 551.9 millones de dólares que lo vamos a pagar todos los salvadoreños en 45 años”, comentó diputado de ARENA, Carlos Reyes.

El presidente de CEL destacó que la obra tuvo irregularidades desde el comienzo y que realizarán una auditoría forense para determinar si es viable continuar. Adelantó que presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso por la anomalías encontrada en la segunda fase.

El periodista Ricardo Vaquerano compartió en Twitter que este proyecto se perfila para ser investigado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), la cual será instalada dentro de tres meses en el país.

Comparte tu opinión


Notice: WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/customer/www/quinientostres.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5663